Preguntas Frecuentes

Preguntas y respuestas más frecuentes

Es un proceso en el que el cuerpo de la mascota se reduce a cenizas a través de altas temperaturas durante un cierto período de tiempo.

 

En la cremación individual pueden recuperarse las cenizas de su mascota debido a que ingresa en forma individual sin otra mascota que la acompañe durante la incineración.

En la cremación colectiva su mascota es incinerada junto a otras. La recuperación de las cenizas se hace junto con las cenizas de otras mascotas.

En el servicio de cremación colectiva se retira y transporta a su mascota hasta las dependencias del Cementerio de Mascotas Parque de Asís del Buin Zoo, se registra su entrada, se procede a la incineración junto a otras mascotas y se entrega el certificado de cremación correspondiente.

 

Realizamos la cremación de todo tipo de mascotas, aves, caninos, felinos y animales exóticos.

 

Temporalmente el servicio de cremación presencial está suspendido por razones de bioseguridad. 

 

En el momento en que realizamos el retiro de su mascota desde el domicilio, es debidamente identificado a través de un número único registrado en una órden de cremación, proceso que incluye tanto los datos del propietario como el de su mascota.

 

Cuando su veterinario se pone en contacto con nosotros para el retiro de su mascota, en la misma conversación telefónica se recopilan todos los datos necesarios (nombre, especie, raza, sexo, edad, peso, datos de su propietario) para que nuestro servicio de retiro no tenga posibilidad de errores. Igualmente se le comunica al veterinario dejar registrada la mascota para nuestro inmediato retiro.

 

La cantidad de cenizas no sigue una lógica precisa, ya que depende del tamaño de los huesos de su mascota, los cuales pueden variar según el peso y el estado de salud en el momento del fallecimiento. En un cálculo aproximado, una mascota de 35 kilos produciría aproximadamente un kilo de cenizas.

Nuestras ánforas han sido diseñadas para contener las cenizas de su mascota según lo señalado anteriormente.

En estos casos puede avisar mediante contacto telefónico, correo electrónico (contacto@integrapet.cl) ó en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Whatsapp) dejando la información y nuestra Empresa Integrapet se colocará en contacto con usted a la brevedad.

Si su mascota fallece fin de semana ó festivo no se preocupe, realizamos nuestros servicios de forma normal.

Lamentablemente, no es recomendable introducir juguetes u objetos similares en el horno incinerador.

 

En nuestra Empresa Integrapet disponemos alternativamente de ánforas en madera de Raulí, con los tamaños ideales según el peso de su mascota. Lo que no se recomienda, por razones medioambientales y de bioseguridad, es inhumar a su mascota sin utilizar un ánfora para ello.

 

Sí, nuestra Empresa Integrapet cuenta  con relicarios que pueden contener cenizas conmemorativas de su mascota en pequeñas cantidades, por lo que su mascota siempre estará junto a usted. Los relicarios son joyas de acero quirúrgico (joya + colgante) en diferentes modelos. Alternativamente, también nuestra empresa cuenta con mini ánforas de acero quirúrgico y greda.

 

Sí, usted puede realizar el seguimiento de su mascota a través de nuestras distintas plataformas.

 

Antes de proceder con una eutanasia, se realiza una pre-medicación con sedantes y anestésico general con el objetivo de producir sedación y una pérdida de la conciencia, por lo que al momento de realizar la eutanasia a su mascota no sentirá su entorno y descansará con tranquilidad en su sueño profundo.

Contacto

Ubicación

Huérfanos 779, oficina 705, Santiago

Telefonos/MAIL
Horarios

Lunes a Viernes: 08.00 -20:00

Sábado: 08:00 – 21:00

Domingo y Festivos: 08:00 – 20:00

Brindamos todo el apoyo necesario para  una despedida digna, sensible y  segura mediante la cremación de nuestros amados compañeros que han partido, teniendo siempre presente el duro momento que supone la pérdida y el respeto total que merece esta situación tan especial. Te apoyamos en todo el proceso.

Contacto

Horario de Atención

Todo Medio de Pago

Ⓒ 2020 -Todos los derechos reservados